sábado, noviembre 03, 2007

Las visitas tienen sueño

Hará cosa de algunos años que uno de mis mejores amigos pasó a mejor vida. Lo curioso del asunto es que avisó que ya se iba al encargarme que le echara un ojito a sus hijos y a su esposa.

Holga decir que uno de sus hijos ha sido mi amigo desde hace más de una década. La cuestión es que desde su deceso, mi cuate me estuvo visitando en sueños para que le diera sus saludos y sus mensajes a su hijo.
Así es que, cuando mi amigo (el hijo) estaba haciendo algo extraordinariamente bien o extraordinariamente mal, yo me convertía en el i-Pod de su padre y le hacía llegar (yo creo que con cierta distorsión, nada intencional) las aprobaciones y jaladas de oreja de parte de su progenitor.
Todo vía directa desde el más allá vía sueños inquietos.
La última ocasión que fui "contactado" sirvió de pretexto para volver a platicar con mi amigo. En aquella ocasión se acercaba el aniversario luctuoso del padre y, por circunstancias ajenas y muy extrañas, entre mi amigo y yo hubo un distanciamiento notable. Nos reunimos y platicamos como yo creo que nunca antes lo habíamos hecho. Le comuniqué lo que su padre deseaba decirle. Y comentamos lo curioso que nos resultaba que el señor no se lo pudiera decir aél mismo en sus propios sueños.
Dado que se acercaba la fecha del aniversario luctuoso del señor, decidimos hacerle un pequeño homenaje. Durante los siguientes dos o tres meses nos pusimos a realizar una semblanza en video para recordar al señor como siempre lo habíamos querido. Y ampliamos la visión al entrevistar a sus amigos y familiares.
Así nació "Bajo tu mirada". Una video-producción de nulo presupuesto, pero con mucho corazón y mucha pasión en su manufactura. Fue mi primera producción que duró más de 10 minutos. En el proyecto se involucró otro de mis más queridos amigos y, entre los tres, lo llevamos a cabo.
Quizá el resultado final dejó mucho qué desear ante los estándares de calidad profesionales y demás... pero ante los estándares del corazón... nos dejó mucho a todos... Yo creo que, sobretodo y a todos, a mi amigo y a su padre les dejó más... quizá fue la pieza que faltaba para que ellos dos estrecharan más su lazo...
Desde entonces, ya no me necesitan de intermediario. De alguna manera eso ha sido bueno... porque como se dice por ahí: "de pronto, las visitas tienen sueño..."


Abur

No hay comentarios.:

---