jueves, marzo 12, 2009

Historia Breve 0015

Honestamente ignoro si han pasado horas, días, meses o años. Encerrado en la oscuridad y sin nada qué hacer el tiempo parece detenerse en una nata espesa que nos envuelve los sentidos y los aniquila. Hasta donde recuerdo, la última persona a la que ví fue a aquél niño estúpido que insistía en alejarme de los lugares que amo. Cada vez se ponía más tedioso el salir de todos aquellos lugares donde me arrojaba. No entendía que sólo quería estar en el desván que tanto amo. Ese desván en el que abrímis ojos por primera vez y puder ver las bolitas de polvo suspenderse en los rayos de sol que rasgaban la penunbra a través de las persianas. El estúpido niño nunca se enteró de que mi familia estaba ahí y era mi deber protegerla y estar con ellos. Sólo me veía con terror cada vez que descubría que estaba de nuevo en el desván. Si se hubiera sacudido de esos tontos prejuicios y se hubiera sacudido un poco la estulticia, se hubiera dado cuenta de que en la misma caja estaba la muñeca vieja de la niña de los rulos rojos. Y las canicas que encerraban las almas de nuestros hijos. No señor. tenía que ir a lloriquearle a su padre y ambos juntaron su ingenio para encerrarme en esta caja y hacer no sé que cosa con ella... el asunto estriba en que no he podido salir de aquí en mucho tiempo. No he visto a mi familia. Los extraño. Y la neta en este sorteo de las reencarnaciones, está bien jodido hacerlo en un chango de cuerda con platillos y una sonrisa estúpida.

(esta historia es un homenaje al cuento del mono de juguete que tantas pesadillas me provocara de adolescente, magistral y cansadamente escrito por el señor Stephen King)

2 comentarios:

Ana A. dijo...

Por más que trato no puedo recordar en dónde aparece el chango que dices de King, he leído poco de él, lo he visto más, ¿dónde sale?

Unknown dijo...

Si mal no recuerdo, sale en una colección de cuentos de él, publicada por editorial Roca. Probablemente donde aparece publicada la historia de "la niebla" (The myst").

Y en película, creo que sale en aquélla donde aparece la historia de la balsa y la mancha negra en el lago.

En cuanto lo consiga en digital, te paso el link.

Saludos.

---